cis3
mezquitaazul

¿Cuánto cobra un guía en Estambul?

Si está interesado en reservar un servicio de guía privado en Estambul para hacer turismo, puede preguntarse cuánto pagaría por este servicio.

La respuesta a esta pregunta varía mucho dependiendo de varios factores, tales como; cuántas personas habrá en su grupo, por cuántos días seguidos contratará a la guía y qué tan bueno es su español y también qué tan bien domina los conceptos básicos de su profesión etc.

Pero claro, hay una tarifa diaria aproximada para un guía turístico profesional en español en Estambul.

En primer lugar, es importante saber que la mayor parte de la información que se puede encontrar en línea está desactualizada y no debe confiar en la información dada en base a liras turcas porque los guías turísticos profesionales y certificados cobran en dólares o euros y el tipo de cambio ha cambiado drásticamente durante los últimos meses.

Primero; debemos aclarar que la tarifa diaria mínima de un guía turístico profesional en Estambul está determinada por TUREB, la Asociación de Guías Turísticas de Turquía, y está estrictamente prohibido pagar o incluso ofrecer una tarifa diaria inferior a este mínimo; cantidad que ronda los 110 euros.

También es importante recordar que NO hay una tarifa máxima y que el guía turístico, dependiendo de sus habilidades, puede solicitar la tarifa más alta que desee.

Esta tarifa diaria mínima generalmente se aplica a los servicios de guía de habla inglesa, ya que hay muchos guías turísticos de habla inglesa, mientras que los guías de habla hispana certificados y de alta calidad son muy pocos y, como resultado, generalmente cobran diariamente 170 euros o más (si el grupo es más grande o el programa del tour es más difícil) durante la temporada alta y alrededor de 130-140 euros durante los meses de invierno.

Recuerde que los guías turísticos verdaderamente profesionales y certificados que trabajan totalmente legalmente son graduados universitarios de su propio campo y por ley TIENEN QUE SER ciudadanos turcos. Los extranjeros no pueden trabajar como guías turísticos en Estambul ni en ninguna otra ciudad de Turquía.

Como agencia de viajes oficial, por supuesto, trabajamos con guías turísticos certificados durante todos nuestros tours en Turquía y tenemos nuestros propios guías turísticos asalariados, por lo que en Estambul o en otras ciudades podemos ofrecer precios relativamente mejores para los servicios de guía.

Si desea echar un vistazo, tenemos listadas todas las excursiones en Estambul en español que ofrecemos diariamente

¿Cuáles son las Ventajas de Contratar a Un Guía en Estambul?

¿No se puede conocer la ciudad de Estambul por mi propia cuenta?
¿ De verdad es necesario contratar un servicio de guia turístico en Estambul?

Con una gran cantidad de lugares de interés turístico que atraen a millones de visitantes cada año, Estambul es una de las ciudades más ricas en historia y cultura del mundo. Sin embargo, explorar por su cuenta esta ciudad puede ser abrumador y a veces peligroso. Por lo tanto, contratar a un guía turístico calificado puede ser una excelente opción.

Un guía turístico puede garantizar que tenga una experiencia inolvidable y sin estrés en Estambul. Conocen las rutas de turismo más populares, los sitios más fascinantes y los secretos ocultos de la ciudad. Además, le brindarán una perspectiva completamente diferente y te ayudarán a comprender la cultura y el estilo de vida local.

La posibilidad de ahorrar tiempo y dinero también es una gran ventaja de tener un guía turístico en Estambul. Los guías turísticos saben cómo llegar a los lugares de interés turístico de manera económica, evitando trampas turísticas comunes y asegurándose de que no pague demasiado. Además, pueden aconsejarle sobre los mejores lugares para comer y comprar, lo que le ayudará an ahorrar dinero en ambos aspectos. y no se debe olvidar de las posibilidades de evitar la cola en muchos lugares de interes cuando se hace una visita guiada con un guía certificado!!

Un guía turístico también le informará sobre la historia y los lugares de interés turísticos de Estambul. Esto no solo le brindará una experiencia de turismo más enriquecedora, sino que también te permitirá comprender mejor el contexto de la ciudad y adquirir conocimientos que podría haber pasado por alto.

En pocas palabras, tener un guía turístico puede ser muy útil durante una visita an Estambul. Le brindará información detallada sobre la ciudad y su cultura, además de brindarte una experiencia única y sin estrés. Por lo tanto, considere contratar un guía turístico profesional si planea visitar Estambul.

¿Cuántas horas trabajan los guías turísticos por día?

La cantidad de horas que trabaja un guía turístico depende del destino y del tipo de turismo. Los guías turísticos generalmente trabajan 8 horas diarias, pero en ocasiones pueden trabajar más.

Dado que la mayoría de los turistas prefieren viajar los fines de semana y días festivos, los guías turísticos suelen trabajar en estos días. Pero igual trabajan en días regulares.

En general, un guía turístico trabaja 8 horas diarias en promedio, pero en algunos casos puede ser necesario trabajar más horas. También se pueden trabajar fines de semana y días festivos.

¿Cuánto es lo recomendable dejar de propina Al Guía en Estambul?

Antes que nada es fundamental saber que la propina no es obligatoria con el servicio de guía que ya habrá pagado. PERO dar propina es muy común en Turquía si está satisfecho con el servicio.

Por lo general, es aceptable dar una propina al guía turístico en Estambul con 10-15 euros por persona por día, pero si fue un servicio de alta calidad y puede pagar mas, ya que no hay una cantidad máxima.